El Misteri desde el Tonograbado. Elche

El 30 de octubre del 2013 se muestra por primera vez el proyecto de investigación y creación del Tonograbado. Dentro del marco del II Congreso Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en la Sala de exposiciones del Centro de Congresos de Elche.

El procedimiento del Tonograbado se basa –básicamente- en realizar una pintura y crear una matriz utilizando esa imagen recién pintada.

La matriz se construye con resinas y es el “molde” a partir del cual se consigue la producción del grabado. Es una técnica ágil con la que se puede conseguir grabados con volumen (de hasta 4mm), tono y gesto de manera inmediata y directa, además la posibilidad de reproducción llega a 100 copias utilizando la misma matriz. Observando la historia de la obra gráfica, no hemos encontrado nada parecido a lo que se consigue con esta técnica.

Esta exposición permite realizar un recorrido por la representación Asuncionista, desde una selección de 13 momentos claves que intentan transmitir una visión general, siempre desde mi atenta mirada, dando fruto a una serie de 45 estampas distintas, haciendo uso de otros recursos gráficos.

 

Captura de pantalla 2015-03-14 a las 9.57.34

El Misteri desde el Tonograbado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *